Rojo y Dulce

by La Encina


ORGANIC NATURAL RED SWEET WINE* 

13,5% alc. – 500ml

 

Garnacha tinta

2014 – VINO DULCE- 6 MESES en BARRICA

Vino tinto natural procedente de nuestros viñedos con certificación de
cultivo ecológico y con aplicación de técnicas de cultivo biodinámico.
Suelos pedregosos y calcáreos situados en el extremo este de la provincia de Albacete, lindando con la Comunidad Valenciana,
a una altitud de 650 metros.

Elaboración:
La uva Garnacha tinta, procedente de viñas de 16 años de antigüedad, obtiene sus máximos aromas por el cultivo en secano bajo las condiciones de un clima continental. Viñas estresadas por la sequía y el terreno pedregoso.
La vendimia se realiza manualmente con doble selección de uvas, campo y bodega. La uva se recoge en un estado de sobre-maduración. Parte del mosto se reduce a fuego de leña y se mezcla con el resto.
La fermentación tiene lugar en depósitos de 1000 litros en maceración pelicular durante 6-8 horas a temperaturas frescas, obteniendo un mosto por escurrido. Luego se decanta e inicia la fermentación sin adicionar sulfitos ni levaduras artificiales.
Se madura en madera de roble usada durante 6 meses.
Vino natural. Se embotella según calendario lunar,
sin filtrar, sin aclarado ni estabilización fría

FASE VISUAL: Color rojo claro transparente. FASE OLFATIVA: Aromas a plátano y mango. Recuerda los antiguos arropes. Es diferente de los vinos dulces habituales. MARIDAJE: Ideal con quesos de untar suaves, foie, caviar y huevas en salazón y pasteles. Combina también con solomillo de cerdo ibérico. Temperatura de servicio: 8 – 12 ºC
 
*Vino natural *Biodinámico *Ecológico
*Sin sulfitos añadidos *Apto para veganos *Botella ligera

  DATOS LOGÍSTICOS

grs/botella

botellas/caja

kgs/caja

cajas/EU pallet